SEXTA AREA.- DE RELACIONES EXTERNAS:
Característica.- Se ocupa de la planificación, ejecución y coordinación de las relaciones de la compañía con todo el público o elementos seleccionados con el fin de lograr la aceptación de la compañía, sus objetivos y su conducta. Tiene 2 funciones.
SEXTA AREA
6.1 FUNCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN: Planificación, recomendación o aprobación de las noticias que se suministran a la prensa y que se anticipa influirán en la opinión pública hacia la compañía.
6.1.1 Apreciación de la actitud y opinión: Acumulación y evaluación de las opiniones y actitudes del público hacia la compañía y recomendación de los métodos para mejorarla.
a) Conducción de investigaciones de opinión y actitud pública.
b) Evaluación de los efectos de las políticas y prácticas de la compañía.
c) Planificación y recomendación de métodos para mejorar o corregir la opinión.
6.1.2 Intercambio de información con empleados: Creación y mantenimiento de intercambios de información, formales e informales, con empleados y familiares inmediatos, como ciudadanos y miembros de la comunidad.
a) Publicación o consejo sobre la publicación de órganos periodísticos.
b) Consejo sobre métodos para suministrar noticias a los empleados.
c) Aconsejar sobre la preparación de anuncios especiales, información y manuales o folletos de adoctrinamiento.
6.1.3 Comunicaciones a acreedores e inversores: Reunir, preparas y distribuir informes a las partes interesadas financieramente en la compañía y sus actividades.
a) Preparación de memorias anuales e información similar.
b) Planificación o consejo sobre la conducción de las asambleas de accionistas, ordinarias o extraordinarias.
6.1.4 Comunicaciones públicas: Preparación o aprobación de información que pertenece o será identificada con la compañía y sus actividades.
a) Preparación, aprobación o recomendación de la naturaleza o forma de las informaciones divulgadas por los directivos.
b) Divulgación de información aprobada por medios normales.
c) Mantener relaciones efectivas con los medios de comunicación en masa.
d) Aprobación de todos los artículos o alocuciones públicas por representantes de la compañía.
6.2 FUNCIÓN DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PÚBLICAS: Recomendación y coordinación de la participación de la compañía en programas que se espera crearán buena voluntad o proporcionarán ventajas económicas.
6.2.1 Participación en actividades cívicas: Recomendación y coordinación de la participación de la compañía en proyectos públicos, en beneficio de la nación, la comunidad o algún segmento de la población.
a) Evaluación de las asociaciones cívicas, sociales, educacionales y de caridad.
b) Recomendación de la forma y amplitud de la contribución de la compañía.
c) Coordinación de la participación de la compañía.
6.2.2 Relaciones con sociedades y asociados: Recomendación y coordinación de la participación de la compañía en organizaciones industriales, empresarias, técnicas y profesionales.
a) Evaluación de los beneficios de la organización.
b) Recomendación de la forma y extensión de la participación de la compañía.
c) Coordinación de la participación de la compañía.
Característica.- Se ocupa de la planificación, ejecución y coordinación de las relaciones de la compañía con todo el público o elementos seleccionados con el fin de lograr la aceptación de la compañía, sus objetivos y su conducta. Tiene 2 funciones.
SEXTA AREA
6.1 FUNCIÓN DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN: Planificación, recomendación o aprobación de las noticias que se suministran a la prensa y que se anticipa influirán en la opinión pública hacia la compañía.
6.1.1 Apreciación de la actitud y opinión: Acumulación y evaluación de las opiniones y actitudes del público hacia la compañía y recomendación de los métodos para mejorarla.
a) Conducción de investigaciones de opinión y actitud pública.
b) Evaluación de los efectos de las políticas y prácticas de la compañía.
c) Planificación y recomendación de métodos para mejorar o corregir la opinión.
6.1.2 Intercambio de información con empleados: Creación y mantenimiento de intercambios de información, formales e informales, con empleados y familiares inmediatos, como ciudadanos y miembros de la comunidad.
a) Publicación o consejo sobre la publicación de órganos periodísticos.
b) Consejo sobre métodos para suministrar noticias a los empleados.
c) Aconsejar sobre la preparación de anuncios especiales, información y manuales o folletos de adoctrinamiento.
6.1.3 Comunicaciones a acreedores e inversores: Reunir, preparas y distribuir informes a las partes interesadas financieramente en la compañía y sus actividades.
a) Preparación de memorias anuales e información similar.
b) Planificación o consejo sobre la conducción de las asambleas de accionistas, ordinarias o extraordinarias.
6.1.4 Comunicaciones públicas: Preparación o aprobación de información que pertenece o será identificada con la compañía y sus actividades.
a) Preparación, aprobación o recomendación de la naturaleza o forma de las informaciones divulgadas por los directivos.
b) Divulgación de información aprobada por medios normales.
c) Mantener relaciones efectivas con los medios de comunicación en masa.
d) Aprobación de todos los artículos o alocuciones públicas por representantes de la compañía.
6.2 FUNCIÓN DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PÚBLICAS: Recomendación y coordinación de la participación de la compañía en programas que se espera crearán buena voluntad o proporcionarán ventajas económicas.
6.2.1 Participación en actividades cívicas: Recomendación y coordinación de la participación de la compañía en proyectos públicos, en beneficio de la nación, la comunidad o algún segmento de la población.
a) Evaluación de las asociaciones cívicas, sociales, educacionales y de caridad.
b) Recomendación de la forma y amplitud de la contribución de la compañía.
c) Coordinación de la participación de la compañía.
6.2.2 Relaciones con sociedades y asociados: Recomendación y coordinación de la participación de la compañía en organizaciones industriales, empresarias, técnicas y profesionales.
a) Evaluación de los beneficios de la organización.
b) Recomendación de la forma y extensión de la participación de la compañía.
c) Coordinación de la participación de la compañía.